El Capullo

18.2.09

Mi primera vez

PAISITA dice:
Contáme la entrevista

SUPERBICHITO dice:
Bueno, pues me preguntaron por la vida, el mundo, el arte; la poesía y la literatura; las mujeres y mis escritos... La verdad me preguntaron por los escritos y yo hable voluntariamente de las mujeres!

PAISITA dice:
no mijo pero muy mal chismoso....
con pelos y señales

SUPERBICHITO dice:
Llegué a tiempo (alcansé a asustarme de mi puntualidad)

Ella no había llegado pero la gente que estaba en la estación estaba enterada de mi visita y me invitaron a seguir, yo me negué porque estaba fumando.

Tan solo había cruzado unas palabras con el maestro Antonio cuando ella dobló la esquina.

-Cómo estás? - dijo ella mientras besaba mi mejilla.

-Bien - dije yo, alargando la palabra como dandome tiempo para creerme el cuento.

No pude, dos segundos después estaba confesandole al oido que estaba emocionado y cagado del susto.

Rió. Con esa manera suya de hacerlo.

-Vamos - me dijo, al tiempo que encaminaba sus pasos dentro de la emisora.

- No te preocupes, esto no es cosa del otro mundo.
- Lo sé. Es simplemente que hace tiempo no me dirijo a un público.

Luego de presentarme con el "master", es decirel tipo que controla la emisión, pasamos a la cabina y me explicó que la cosa era charladita,
- Como en una conversación de amigos - replicó.

Mientras tanto, de fondo sonaba la "Pequeña Serenata Diurna" de Silvio Rodríguez; una de las canciones que había escogido en medio de la presentación con el "master". Al terminar la canción ya estabamos "al aire"

Saludó a la audiencia y a mi, por supuesto.

Haciendo una breve introducción, se pegó de mi seudonimo para empezar a preguntar...

-Por qué te llamas Bicho?

- Alguien a quien amé me llamó así. Después de salir por un par de semanas, y viendo mi manera de actuar, pensar y sentir, resolvió una noche decirme a manera de insulto: "eres un bicho raro, eres más extraño que un perro a cuadros". Así que me quedé con ese mote.

El asunto tomó fuerza cuando ella y yo hicimos parte de un grupo de teatro en el cual todos teníamos uno. Por ahí entro a cuestionarme por qué fue primero, si la gallina o el huevo.

Es decir si el teatro me había llevado a escribir o si escribir se había vuelto actuación.

Le dije lo que alguna vez le dije a mi viejo al preocuparse por el tiempo que le dedico a las artes; " cada arte tiene su musa, mi problema es ser tan promiscuo"

Así que la enteré de mis otras habilidades...
me refiero a dibujar y esculpir, no vayas a creer que de primerazo voy a estar chicaneando respecto al sexo!

Me llamó integral!

PAISITA dice:
aja
como el pan?

SUPERBICHITO dice:
Tal vez. Después de corregirla ella se vió abocada a preguntar por mis preferencias.

PAISITA dice:
preferencias del kamasutra o de instrumento?

SUPERBICHITO dice:
Cité a Ramírez Villamizar, de tirar hablamos más tarde en el chat.

Lo metí en la colada por esa idea loca de que la poesía, pués insiste en referirse así a lo que escribo, es el hilo conductor del arte.

Que se hace imagen a través del dibujo y no se limita, y se hace forma como parte del espacio donde se inter-actua, y bla, bla, bla...

- Sin más preambulo a lo que vinimos vamos - sentenció.

Ni modo ya estaba con las huevas apretadas y el micrófono enfrente, no había vuelta atrás.
Leí "Tu nombre"

Le echó flores y averiguo el chisme, y vamonos con el otro. Abrió los ojos, como si le fuera a echar gotas, cuando dije putas al leer "Urbanismo".

En eso llegó la dueña original del programa, hicimos unos comentarios cortos y cortó pa' comerciales.

PAISITA dice:
me encanta tu nombre....y cual es el chisme?

SUPERBICHITO dice:
Que se lo escribí a la traga pa' Saint Valantine.

Volvió a presentarnos, nos saludamos y mientras sonaba la versión instrumental de "Morena Mía" tomamos asiento.

PAISITA dice:
ahhhh que chevere... la oi en mi carro de vuelta del trabajo en loop.

SUPERBICHITO dice:
Sin anestesia ni agua, me indicó que entraba tan pronto como estuvieramos al aire. Me fui con "Sin aliento" y creo que ella también quedó así un poco; Saludo publicamente a "la negra" quien comento sobre lo que oyó, anunció su nuevo trabajo y declamó algo de éste.

Con señas, me hiso saber que ibamos tiro y tiro... enfríate, quiero decir que leía ella y leía yo!

PAISITA dice:
yo no estaba pensando nada malo.

SUPERBICHITO dice:
Fue por si acaso!

PAISITA dice:
yo tengo una mente pura.

SUPERBICHITO dice:
Me consta! (sarcasmo)

Así estuvimos un rato más, otros comentarios de mi parte; sobre la labor de gestores de cultura que alguna vez hicimos con unos amigos "El Gato" y yo.

Me invitaron a retomar ese karma...

-... y ya para terminar, agradeciendole al Bicho por habernos acompañado, le pido que nos deje pensando...

Como quien dice me echó al agua una vez más.

Le agradecí por la invitación al programa y por el apoyo ofrecido para el tema de la gestión, y sin más, le hice propaganda al blog de Pau diciendo que el Bicho adora caminar por esa "Ciudad de Nadie".

Después de leer "558" me despedí acompañado por "Cuando Te Beso".
Publicar un comentario